Contador web


Contador web

lunes, 25 de mayo de 2009

Portecho



Desde Estambul, Turquia, el duo Portecho nos vuelve a sorprender en una segunda entrega de electronica bailable con su tradicional sonido de guitarra y cuidada produccion.


Studio plastico (2009) incorpora un sonido turco que en su primer trabajo no resultaba tan evidente como se puede apreciar en el corte Eastern funeral que nos ofrece una amalgama de sonidos rotos de gran coherencia y agradable audicion, sonido que hechamos en falta en el resto del album y confiamos que reaparezca en su tercera entrega.
Lo puedes escuchar en la web Musiteka.net



Tan Tuncag y Deniz Cuylan conforman el duo Portecho.


Tan tuncag se formo en gran bretaña como dj en diferentes clubs. A su vuelta a Turquia se convirtio en referente de la electronica para los criticos del pais. Realiza musica para teatro, comerciales y films y ha compartido escenario con bandas de referencia como Chemical brothers, the orbs o Mouse on mars.


Deniz cuylan goza de gran prestigio en Turquia por su banda Maya y por otro trabajo en solitario llamado Netame de estilo mucho mas relajado. Produce musica para cine, tv, films y esta preparando un nuevo proyecto musica electro-etnica en en Dinamarca.


El proyecto Portecho nace en el año 2005 y por ahora solo se desarrolla en Turquia y se comercializa en Alemania, Rusia y USA.







Undertone (2006) tiene la emocion de las obras debutantes que apreciamos todos aquellos que lo escuchamos todo y aborrecemos el impuesto que el musico paga anualmente a las grandes discograficas con segundas obras carentes de la chispa primigenia en su primer trabajo, que no es el caso de esta banda.
Escuchalo en el blog de ''zattirizat''

















El video Studio plastico no pasaria de ser un simple video promocional, pero el escandalo esta servido en su pais con el tema que da titulo al album.






Elec-trip records fundada en el 2002 es el escaparate electronico de la moderna Turquia. Su comienzo y filosofia se basa en la musica etnica electronica y wolrd music. Su catalogo se amplia para dar cabida a los sonidos de club y electronica turca donde lo etnico deja de serlo, como pasa con Portecho y ni siquiera lo hechamos en falta ante su embraguiador sonido del punteo de su guitarra electrica acompañando su pegadiza melodia electronica

Este articulo esta dedicado a Carl watermark y su equipo de Run down produciones y Zigor de creativos Goitik cuyo deseo es no tener que desplazarse hasta Estambul para disfrutar de una de sus bandas favoritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario