Contador web


Contador web

martes, 30 de junio de 2009

Borrachas provincianas

Desde Albacete, ricas herederas, rurales y recatadas, componen entre olivas , gin tonics y biterkas un tecnopop que recuerda a biseversa. Sus temascomienzan siempre con con un prologo al que aún desean meter a Jose Luis Uribarri, su idolo junto con Chiquito de la calzada tras una rigurosa criba.
Para conocer mejor a estas dos artistas incluyo la entrevista realizada por el chileno Remaro
Entrevista de Remaro a Borrachas provincianas
Para comenzar, cuéntennos como comenzaron este proyecto musical.
Todo explotó como catalizador de emociones y de pensamientos que brotaban en nuestras tardes de Gyn Tonic y Bitter Kas. A partir de ahí decidimos plasmar todos estos sentimientos en bellas composiciones musicales que girasen en torno a los mundos que nos fascinan, y de paso conseguir escandalizar al pueblo con nuestras explícitas letras. No se trata del concepto “epatar por epatar” sino algo más allá que nada tiene que ver.

Defínannos la música que hacen.
Hacemos pop en cuanto a melodías con unas bases electrónicas, más o menos techno, aunque no nos cerramos a nada. También hay que destacar que cuando lo plasmamos en directo todo este concepto electrónico se rinde al vodevil, el descaro y la improvisación como ejes fundamentales de nuestros shows.

Cuales son sus influencias musicales más directas.
Si tuviéramos que quedarnos con 3 personajes, por no extendernos demasiado, seguramente serían, a día de hoy, Raffaella Carrà, Chiquito de la Calzada y Don José Luis Uribarri. No obstante, contabilizamos en nuestro haber casi 50 personajes influyentes oficiales, que consiguen serlo tras una estrictísima criba. Las influencias y sus esencias, para crear algo como nosotras, son el elemento base.

Como es el proceso creativo de la música que realizan.
Dividimos el proceso en varias partes: primero esperamos con aburrimiento a que nos venga la inspiración, después, componemos la canción con, o sin nuestros colaboradores habituales y amados y por último nos ponemos en contacto con el productor para coordinar todo el proceso y grabar las voces de manera que todo quede atado y bien atado. Somos muy estrictas en lo laboral y nuestra recta moral nos impide hacer las cosas deprisa y corriendo.

Lo visual es un complemento importante de su música? como trabajan esta área?
Nos vestimos como podemos, como nos gusta. Realmente nuestro concepto está en el maquillaje. Procuramos realzar las partes de nuestra cara que más van a encajar con el personaje. Así, mientras Choccorola posee una mirada penetrante y llena de simbolismo, F^F procura mantener y administrar unos labios con personalidad propia que hacen las delicias propios y ajenos.

Cual ha sido el principal logro hasta este momento en su carrera.
No nos gusta regocijarnos en el pasado, pero el amplio abanico de galas efectuadas, haber sido entrevistadas en los medio más multimedia de España o incluso haber recorrido parte de Europa con nuestras canciones supone una alegría sin principio ni final. Aunque nuestro mayor logro es haber llegado a tanta gente y que miles de personas de toda orientación sexual y parasexual se puedan identificar con nuestras composiciones, o incluyo hayan carcajeado con nuestras producciones audiovisuales en Youtube.

Cuéntennos en que proceso estas actualmente.
Estamos un tanto liadas con las celebraciones del orgullo gay del mes de junio y julio, pero el proyecto de mayor envergadura es nuestro próximo single “Un chico así”, una nueva canción muy elaborada que está siendo producida por Banin, miembro del famosísimo grupo “Los Planetas” que tantos y tantos éxitos han cosechado en España y América.
Al margen, Life Long Corporation nos está haciendo una serie de remixes de “Labios de mujer” que va a ser la bomba.

Qué les gustaría poder lograr.
Nos encantaría tener un disco en el mercado, con una colaboración con Massiel y con un intro de don José Luis Uribarri. Lamentablemente, del dicho al hecho, hay mucho estrecho.
Otra espinita que nos queremos sacar es visitar Suramérica y poder hacer una gira como las grandes estrellas.

Háblennos de algún evento o tocata que se venga y quieran contarnos.
Bueno, el día 2 de Julio tocaremos con la Prohibida en una sala de Madrid. Coincide en día con la actuación Kylie Minogue y la indescriptible Amaia Montero, pero lo nuestro será después. Así que habrá tiempo para todo. Ya diremos la sala cuando esté concretada, pero el evento se presenta tan especial que la boca se le quedará abierta a más de uno!!!

Y para concluir algún mensaje para los seguidores de Remaro – Music.
Queremos agradecer a Remaro Music y a sus seguidores la apuesta tan fuerte que hacen por fomentar la música ya no solo mainstream sino a los grupos underground como nostras. Así como, y de carácter personal, las enormes aportaciones a la cultura internacional al margen de caza de brujas y derechos de autor que todos estamos deseando violar, eso sí, con agrado, simpatía, sin acritud ¡y con transparencia!!
Un beso caluroso. Borrachas Provincianas.

Agradezco a Borrachas por su tiempo y su buena onda de querer participar en esta sección, un bexo a la distancia.
Acá les dejo su Ep
“Trilogía de Mujer” para que disfruten de su música.


Listado de temas:
01.- Mujer de bien
02.- Me siento mujer
03.- Labios de mujer

Bajo estas lineas el video de la entrevista realizada para Mundo pink Tv


Enlaces relacionados

sábado, 6 de junio de 2009

Daia



Daia estrena pagina web


El ultimo trabajo de Carl Watremak con letra de daia que nos regala la recien creda nueva web de la productora discografica Tolosarra Run down entertainment creada para el espectaculo de ambito euskaldun Eusko dance. Nos ofrece l posibilidad de ver su ultimo video de impecable produccion yla descarga de su estupendo tema "Gizon berri bat" (Un hombre nuevo)

Dale a la foto del chupete (foto superor) y entra en la pagina eligiendo si deseas verla en Euskara o en castellano



Clicka imagen superior y entra en su videografia. Veras a daia cantando y balando este y otros videos





Clicka foto superior y mira fotos de ayer y hoy de Daia sola o como la foto inferior, con Alberto Campos




Conoce su vida y milagros clicando arriba en la foto. Pero si deseas saber como le gusta su tipo de hombre dale a la foto inferior y descargate GRATIS el nuevo tema "GIZON BERRI BAT" antes de que llegue la SGAE y t lo cobren!!!!!!!!!!!!!!!!!



Pastillas en seco





Sexo y electro "es lo que yo me meto" es uana recopilacion casera cuyo autor no queda del todo claro al encontrarse datos dispersos y contradictorios. Por unanimidad se fecha en 2005 e incluye lo mas granado de la epoca mayoritariamente electropop con algunos guiños neopunk y rock. Este doble cd pulula por la web como demo casera y su Historia se va enlazando con el tiempo. Pepe de Pecados electricos nos dice su teoria a partir de la creacion de que el listado de temas esta creado por alguien llamado Ferran, partiendo por las propiedades del archivo, al que cree ser autor de este archivo musical, al que sin embargo euTanaTo de My funeral Asegura que la seleccion salio de de una emision de el programa Radio show Neskapolitablanca.La portada esta creada por Pepe de pecados electricos y la foto es un homenaje a Putilatex con la foto de Latex de mierda y el listado supuestamente es de Ferran al que a mi parecer sea el mitico Neskapolitablanca
De saber datos concretos, me gustaria que dieses tu opinion y nos saques de esta ignorancia

jueves, 4 de junio de 2009





Kraftwerk ('central energética') es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.
Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica. A Kraftwerk , es común que se les considere tan importantes e influyentes como Los Beatles, dentro de la cultura rock, como en el desarrollo de la música pop.





Enlaces: imagen 1 y 2 Web ogicial, imagen 3 Discografia en All music y imagen 4 Wikipedia







Mitico no primer album de Kraftwerk y malamente titulado Organisation. Es en realidad la precursora a la formacion de Kraftwerk. Tone float esta conformado por Florian schneider y ralf hutter que cansados de la limitacion de los instrumentos clasicos se unen a la banda Organisation con el animo de la experimentacion de la musica industrial que el conservatorio de Dusseldorf no les daba. la formacion original se componia tambien por Albahaca hammoudi, Butch hauf y Fred monics. Tras grabar para RCA el album Tone float con poco exito en un estilo repetitivo e improvisado. Florian y Ralf abandona Organisation y forman Kraftwerk en un estilo muy diferente al de la banda que abandonaban

1-Tone float - 20:46

2-Milk rock - 05:24

3-Silver forest - 03:18

4-Rhythm salad - 04:04

5-Noitasinagro - 07:46

6-Vor dem blauen bock - 11:16

Descargar para su audicion

Recuerda que los artistas viven de ello. Escuchalo y compralo si es de tu agrado

miércoles, 3 de junio de 2009

Eusko Dance

Ayer se emitió el primer programa Eusko dance en TeleDonosti.
Esta primera entrega trató sobre la primera llamada a casting y nos muestra las primeras imagenes en la que los candidatosse hacian eco de sus nervios y una pequeña seleccion de sus perfiles antes de que los oigamos cantar en las dos siguientes partes comprendidas en la triologia dedicada al casting celebrado en la Sala Kutxa de Donosti que se emite hoy y mañana a las 21:30 en TeleDonosti





La web Eusko dance nos ofrece el programa en dos partes. Dato curioso es el que nos han adelantado sobre que en el casting faltó presencia masculina, pero se ha resaltado su gran calidad de candidatas.
Tambien Charly 10 sugirió que es buen momento para prepararse para un posible nuevo casting de Eusko dance 2010
Run down prepara su gira de verano a la espera de conocer a las candidatas seleccionadas en la gran final que se emitira a finales de mes en TeleDonosti.

Alaraiz+Pacortoelmio



Alaraiz se trata de un colectivo formado por Nora Arroita y Carlos gomez para la difusion de cortometrajes con la filosofia del individualismo ante la cultura de masas que atenaza a este mundo global


Aurea es la otra cara de el Dj, productor y creativo Carl Watermark que deja de lado el mundo dance para adentrarse en un mundo conceptual y minimal para la banda sonora de los cortos que podemos visualizar en su web.


El album de Carl Watermark - Aurea producido por el mismo para Alaraiz esta disponible , para su descarga, en la web del colectivo.

Si deseas conocer mas sobre el colectivo Alaraiz o mandar tus trabajos a la organizacion, puedes mirar el articulo sobre ellos en El norte desaparecido