Contador web


Contador web

domingo, 2 de junio de 2013

Galdutako melodia, Boys, XIII









 Decimo tercera emision de "Galdutako melodia"
XIII Boys
Soul y baile desde el mundo anglosajon britanico y newyorker, comenzando con los newyorkinos Chic que desde los años 70 crearon su rasgueo funk caresteristico creando escuela y siendo imitados por otras bandas como los britanicos Queen. La irrupcion de Indeep popularizo la melodia hip hop (Estilo al que Neneh Cherry se subió con gran exito), alcanzando su maxima con el famoso "Last night a Dj saved my life" con uno de los dos coros femeninos de Réjane Magloire que continuó su exito en Belgica a traves de la banda Technotronic. Los 80s trajeron años de turbulencias juveniles y Londres dió bandas como los Bronsky beat y la voz de Jimmy Somerville con su primer gran exito "Small town boy" o los newyorkers Danny and the serious party gods como precursores de lo que luego serian los Beastie boys.
Depeche mode no necesita de presentacion al estar considerado la mayor banda de rock electronico de todos los tiempos y cuya influencia y adaptacion a los tiempos no ha decaido tras mas de 30 años en activo.


Galdutako melodia es un programa de musica electronica seleccionada por Nomar Ocir y que puede ser escuchado cada miercoles a las 23:00 horas desde las ondas radiofonicas de la tolosarra emisora "28 irratia" 106.7 de tolosaldea.
Mira programas aqui 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario