Contador web


Contador web

viernes, 18 de diciembre de 2009

Minimalismo musical









Joe










Palangana





Joe Palangana se trata de un proyecto que une a Gonzoide (Gonzalo Villanueva) y ED (De EDitado y guardado en el Pc) carente de existencia terrenal. Cuentan que entre odios y amores, sus conciertos son una explosion de animo y diversion con un entramado dadaista y musica y letra de alto minimalismo con profusion de temas con letra monologica repetida a lo largo de cada tema. Joe Palangana se presenta como "Yo soy Gonzoide y esto es Joe Palangana" en sus representaciones en que la musica proviene de pistas electronicas que suenan a traves de un disc-man y Gonzoide interpretandolas con su voz.
Tambien puede ser escuchado con otro proyecto acustico en solitario con el nombre de Gonzi cantando, con el unico sonido de un ukelele, temas que rebosan la vitalidad que demuestra en su discografia.



Proyecto Gonzi

Tu pasion artistica musical parte de conservatorio o quizas sea algo innato en ti por naturaleza, y como nació tu nuevo proyecto Gonzi con el Ukelele tras tu trayectoria electronica?.

"Nunca fui a estudiar a conservatorio o profesor particular de música, instrumento o de canto, sé tocar la guitarra pero aprendí de forma autodidacta. Esa cosa del punk de hacer lo que puedas con lo que tengas es algo así como un estilo de vida para mí.
El nuevo proyecto, El Gonzi, surgió una vez que fui a tocar a un lugar y justo se me rompió el reproductor de mp3 y terminé llevando el ukelele para no evitar el hecho de tocar y, a la vez, para llevar algo más cómodo y simpático que la conocida guitarra criolla (así le decimos acá a la guitarra española, acústica, con las tres cuerdas de abajo de nylon). Tenía canciones hechas con el mencionado instrumento y nunca las había llegado a tocar porque no las había armado como base electrónica y eso me estaba impidiendo tocarlas y, como siempre desde que me encaminé en esto de hacer música busqué siempre la libertad máxima, me resultaba molesto no poder tocar canciones por no haber llegado a armarlas en formato máquina, digamos, y así fue que empecé a tocar de este modo, el cual me permite improvisar más en el acto e incluso hacer canciones que me gustan de otra gente, como por ejemplo, algún tema de Los auténticos decadentes, Embajada boliviana, Fun people, Jorge Drexler, The Beatles, NOFX o algún otro artista que me guste y en el momento me parezca agradable citar."

 
Gonzi, 18 de diciembre de 2009, para NadaQver Blog.










Discografia Joe Palangana





Su discografia se compone de tres albums que estan disponibles para su descarga a traves de su pagina web.


2004 - QUE NO TIENE NOMBRE PERO SÍ UN CARACOLITO EN LA TAPA Y OCHO TEMAS
2006 - TRANSPARÉNTESIS
2009 - PREPERRO VOL. 2: "LLUVIA", incluye el Ep de Faustino Goyena "Faustino revisa a Joe Palangana"








Joe palangana "Preperro Vol 2 ··Lluvia··"


21 temas conforman una obra relajada llena de sonidos minimalistas con letras unicas y voces que se fusionan con la electronica creando un mundo confortable y ameno.
















Faustino Goyena
"Faustino revisa a Joe Palangana"


Ep incluido junto con "preperro Vol 2 ·lluvia·" en el que el artista noise Faustino Goyena realiza 6 versiones deformes de discos anteriores de Joe Palangana en clave electronica minimalista de gran evocacion y agradable textura

Nicolas Leonardo Gago alias "Faustino Goyena" argentino de Castelar, Buenos Aires, comienza su andadura como proyecto electronico de tercer mundo en el que abarca infinidad de estilos que pasan desde el folk a la electonica y un proyecto de seis albums dedicado a exponentes del arte y pensamiento critico.

















Links














El Gonzi - Hoy hoy hoy (Canción de el Gonzi, en vivo en el living. Edición anárquica)
Proyecto El Gonzi + Oukelele

1 comentario:

  1. bien gonzi bien !!
    artista tercermundista altiplanense de alto vuelo.
    saludos.

    ResponderEliminar