Contador web


Contador web

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Grabaciones escondidas














Grabaciones escondidas










Lorkiano

Music for the masses!

Francisco Durante bajo el seudonimo de Lorkiano, y como su nombre indica, desde Lorca, Murcia, nos muestra su pasion por la musica a traves de diversos recopilatorios bajo la denominacion de "PoloMix", como homenaje a la musica que mas escucha en su coche que ya no es el polo, con ediciones de musica extrangera o musica en castellano.
Su ultimo recopilatorio de musica nacional incluye tracks de Delorean, Joe Crepusculo, Love of lesbian, y muchos mas hasta una totalidad de 25 bandas diferentes.




"Hoy estoy de celebración, y es que este modesto blog cumple 2 añitos!! quien me lo iba a decir aquella tarde de diciembre, cuando me encontraba aburrido frente al PC y me dije: !oye! porqué no montas un blog y le cuentas a la gente tus rollos musicales! y voilá, ni de coña pensaba en aquel momento llegar a 2 años hablando de música con tod@s vosotr@s :-)

Bueno y como aqui se ha venido a hablar de música, o si no me voy :-) pues nada mejor que una nueva edición del PoloMix para celebrar los 2 añitos.
El PoloMix, para los que no conozcáis la historia, son 2 compilaciones, una española y otra extranjera, con los temas que más he ido escuchando a lo largo de este 2009 en mi coche, un Polo (por eso lo de "PoloMix"... sí ya sé que la originalidad no es lo mío...) Lo más gracioso es que ya no tengo ese coche, pero en honor a él este año he decidido seguir llamandolo igual.
Respecto al recopilatorio español, lo he dejado exprimido en 25 temas, y digo "exprimido" porque al principio la lista casi duplicaba el número de temas, pero para no aburrir al personal y hacer la descarga menos sufrida decidí redondear a 25.
El recopilatorio inglés (o "guiri") ha sido más fácil de elaborar, supongo que debido a que en este año he mamado más producto nacional que extranjero, así que tras intensos debates conmigo mismo he redondeado a 20 temas.
Respecto al contenido de los recoplatorios, ya se que no están todos los que deberían, y que más de uno echará en falta algún tema, y que tampoco serán todos los temas novedades o éxitos actuales, pero es lo que hay, al fin y al cabo esta no es una lista de números 1, sino una lista de las canciones que me han acompañado durante este año y que deseo compartir con vosotros.

Abrazos para ellos y besos para ellas.

Lorkiano."


Asi se nos presenta y relata su pasional trabajo recopilatorio el propio Lorkiano








"Este año ha sido el año del producto nacional. Si hecho la vista atrás, ojeo mi ipod o reviso las facturas de los discos comprados, sale victorioso el panorama español, y eso me enrogullece, sobre todo porque provengo de una cultura musical influenciada en su mayoría por el pop/rock extranjero, que es lo de lo que más he escuchado en mi vida y que ahora a pasado a un segundo lugar.




También me han dejado grandes conciertos: Sr. Chinarro, Klaus & Kinski, El Columpio Asesino, Love of Lesbian,Manos de Topo, Niños Mutantes, etc."

"Lorkiano"






PoloMix'09 - Español



01 - A song to you, Laure / Thee Brandy Hips
02 - Las Casas de Verano e Invierno / Templeton
03 - Técnicamente sí / Atención Tsunami
04 - Rodamos / Second
05 - Sister / CatPeople
06 - Ley de Gravitación Universal / Miss Caffeina
07 - Queridoalberto / Los Punsetes
08 - Bye,bye,bye / We are Standard
09 - Flashback / Mendetz
10 - Deli / Delorean
11 - La tormenta de arena / Dorian
12 - Gas / Ultraplayback
13 - Siento que muero / Joe Crepúsculo
14 - Un mamífero magnífico / Cohete
15 - Libros de autoayuda / Manos de Topo
16 - Ya no puedo seguir así / Sr. Nadie
17 - Erasmus borrachas / Francisco Nixon
18 - Los enamorados / Pumuky
19 - Si está bien / Amaral
20 - Crazy / Alondra Bentley & Templeton
21 - Entre los Pinos / Lidia Damunt
22 - Corpus Christi / La Bien Querida
23 - The Rain Pauly (Norton Remix) / Boat Beam
24 - Yo Le Estoy Pidiendo a Dios / Los Planetas
25 - Incendios de nieve / Love of Lesbian






Link





sábado, 19 de diciembre de 2009

Special









Feliz Navidad









merry christmas






viernes, 18 de diciembre de 2009

Minimalismo musical









Joe










Palangana





Joe Palangana se trata de un proyecto que une a Gonzoide (Gonzalo Villanueva) y ED (De EDitado y guardado en el Pc) carente de existencia terrenal. Cuentan que entre odios y amores, sus conciertos son una explosion de animo y diversion con un entramado dadaista y musica y letra de alto minimalismo con profusion de temas con letra monologica repetida a lo largo de cada tema. Joe Palangana se presenta como "Yo soy Gonzoide y esto es Joe Palangana" en sus representaciones en que la musica proviene de pistas electronicas que suenan a traves de un disc-man y Gonzoide interpretandolas con su voz.
Tambien puede ser escuchado con otro proyecto acustico en solitario con el nombre de Gonzi cantando, con el unico sonido de un ukelele, temas que rebosan la vitalidad que demuestra en su discografia.



Proyecto Gonzi

Tu pasion artistica musical parte de conservatorio o quizas sea algo innato en ti por naturaleza, y como nació tu nuevo proyecto Gonzi con el Ukelele tras tu trayectoria electronica?.

"Nunca fui a estudiar a conservatorio o profesor particular de música, instrumento o de canto, sé tocar la guitarra pero aprendí de forma autodidacta. Esa cosa del punk de hacer lo que puedas con lo que tengas es algo así como un estilo de vida para mí.
El nuevo proyecto, El Gonzi, surgió una vez que fui a tocar a un lugar y justo se me rompió el reproductor de mp3 y terminé llevando el ukelele para no evitar el hecho de tocar y, a la vez, para llevar algo más cómodo y simpático que la conocida guitarra criolla (así le decimos acá a la guitarra española, acústica, con las tres cuerdas de abajo de nylon). Tenía canciones hechas con el mencionado instrumento y nunca las había llegado a tocar porque no las había armado como base electrónica y eso me estaba impidiendo tocarlas y, como siempre desde que me encaminé en esto de hacer música busqué siempre la libertad máxima, me resultaba molesto no poder tocar canciones por no haber llegado a armarlas en formato máquina, digamos, y así fue que empecé a tocar de este modo, el cual me permite improvisar más en el acto e incluso hacer canciones que me gustan de otra gente, como por ejemplo, algún tema de Los auténticos decadentes, Embajada boliviana, Fun people, Jorge Drexler, The Beatles, NOFX o algún otro artista que me guste y en el momento me parezca agradable citar."

 
Gonzi, 18 de diciembre de 2009, para NadaQver Blog.










Discografia Joe Palangana





Su discografia se compone de tres albums que estan disponibles para su descarga a traves de su pagina web.


2004 - QUE NO TIENE NOMBRE PERO SÍ UN CARACOLITO EN LA TAPA Y OCHO TEMAS
2006 - TRANSPARÉNTESIS
2009 - PREPERRO VOL. 2: "LLUVIA", incluye el Ep de Faustino Goyena "Faustino revisa a Joe Palangana"








Joe palangana "Preperro Vol 2 ··Lluvia··"


21 temas conforman una obra relajada llena de sonidos minimalistas con letras unicas y voces que se fusionan con la electronica creando un mundo confortable y ameno.
















Faustino Goyena
"Faustino revisa a Joe Palangana"


Ep incluido junto con "preperro Vol 2 ·lluvia·" en el que el artista noise Faustino Goyena realiza 6 versiones deformes de discos anteriores de Joe Palangana en clave electronica minimalista de gran evocacion y agradable textura

Nicolas Leonardo Gago alias "Faustino Goyena" argentino de Castelar, Buenos Aires, comienza su andadura como proyecto electronico de tercer mundo en el que abarca infinidad de estilos que pasan desde el folk a la electonica y un proyecto de seis albums dedicado a exponentes del arte y pensamiento critico.

















Links














El Gonzi - Hoy hoy hoy (Canción de el Gonzi, en vivo en el living. Edición anárquica)
Proyecto El Gonzi + Oukelele

Carne de Argentina









Es desesperante, es hermoso
Variaciones sobre Daniel Melero








Daniel Melero
"Cancion animal"





"yo no sabía cómo se hacía para tocar. De ser público quería pasar a ser músico. Entonces contestaba todos los avisos del Expreso Imaginario, aunque pidieran trompetista. Salió uno de Richard (Coleman) que pedía gente que escuche a Bowie y a Visage. Y llamé."

-Daniel Melero-




Nacido el 12 de enero de 1958 en Flores, Buenos Aires, Argentina.
Comenzó en 1980 como duo con la guitarra de Ulises Butrón y él con un sintetizador con el nombre de "David Vincent" al estilo de Robert Flipp.
Junto con Coleman , crearon en 1981 "Siam" que en 1982 pasaria a llamarse "Metropoli" participando en una demo de la que posteriormente seria la banda "Soda stereo".
En 1982 nace "Los Encargados" junto con Mario Siperman y Luis Bonatto, banda technopop que tuvo la desgracia de ser programados para el festival B.A. Rock en la misma fecha que Riff. Siendo apedreados por los fanaticos heavies, Melero logró cantar el tema "Tratame suavemente". Su trayectoria se compuso de dos albunes en productoras independientes que jamas se pusieron a la venta.
Meelero se define musico (no)musico, declarando que lo suyo no es formacion, sino informacion por su cultura musical como oyente de musica y que aunque , a él, no le funciona, recomienda copiar , copiar y copiar. Su pasion le lleva a comprar sinthetizadores sin saber como sacarles una nota a pesar de haber recibido clases de guitarra a los 12 años, declarandose el peor de la clase. Sus discos eran aborrecidos en las fiestas, impidiendole que pudiese ponerlos, he incluso su pasion por tocar se veia troncada ante la negativa de participar activamente en ensayos con las bandas de sus amigos.
En 1984 coabora como teclista para el primer album de Soda Stereo que contiene un corte de "Tratame suavemente y produce el technopop "Orquesta" de Carlos Cutaia.
Tras la disolucion de "Los encargados" en 1988 Melero edita su primer album en solitario el pop "Conga" . 1990 ve aparecer su sello independiente "Catalogo incierto" con el que edita su album ambient "Coleccion vacia" y edita , entre otros a "Todos tus muertos. Ese mismo año se encarga de la produccion artistica del album cumbre de "Soda Stereo", Cancion animal" el mini Lp "Rex Mix" de la misma banda en 1991 y su album "Camara" como continuacion a sus escarceos pop de "Conga".

En 1992 colabora con Gustavo Cerati editando "Colores santos". tambien participa en la grabacion del "Dynamo" de Soda Stereo y un año mas tarde edita en colaboracion con Pablo Schanton "Recoleccion vacia" que aunaba una recopilacon de textos con musica ambient.
Piano , guitarra y cuerdas en sonido acustico con toques electronicos conforman en 1994 su album "Travesti" y el 95 nos saluda con el arriegado "Operacion escuchar qu contiene 11 temas con un solo sonido de sintetizador cada tema. En 1996 retoma los riesgos con el album "Rocio" que denomindo como easy listening hubo de distribuirlo por su cuenta ante la negativa de las compañias a editarlo, vendiendo 5000 copias de el album.
A finales de 1997 se une al pianista Diego Vainer para realizar una serie de conciertos que aunan la voz y el piano cuyas grabaciones en vivo se editarian en Chile Bajo el nombre "Daniel Melero 2"; El "daniel melero 1" se trató de una serie de remexclas que vio su luz en el 2002 en Argentina con el nombre de "M". "Daniel Melero 2" se editó un año mas tarde, 1999, en Argentina con el titulo "Piano" reconociendolo como un album de culto en su pais.
Melero vuelve a cambiar de registro en el 2000 con el album "Tecno" creado enteramente con sonidos recopilados a taves de internet, sin ninguna otra ayuda exterior que su voz. Un denso "Despues" con bases pop, eleconica y dub jamaicano en el 2004 al que sigue la obra ambient "Acuanautica"
En su haber tiene la produccion de tan importantes como Soda Stereo, Babasonicos, Todos tus muertos, los brujos, etc... Conformando una amalgama de estilos diferentes.
Melero radica su valor en el cambio continuo. Un valor que se sumerge en el riesgo y hace de él, aunque autodenominado (No)musico, resulta ser un gran artista de la musica mereciendose el reconocimiento de el pais donde el rock sigue siendo la esencia clasica de la musica y la voz.




Reconocimiento





Mäuss



Jose Gervasio Rodriguez, 15 de junio de 1985, mas conocido como Mäuss, polifacetico, musico, compositor, Dj, realizador videografico,diseñador grafico y web, productor y escritor nacido en la ciudad de Concordia, Entre Rios , Argentina en 1985. Conocido por sus proyectos con Antonio Birabent (Hijo de el gran Morís), Gepe o Daniel Drexler entre otros. Con inclinaciones artiticas en su temprana edad, gano varios certamenes literarios. Con 14 años conducia programa proipo de radio y a los 16 los producia.

"Es desesperante, es hermoso - Variaciones sobre Daniel Melero" Es una recopilacion creada a lo largo de los años por Mäuss cmo reconocimiento artistico a la figura de Daniel Melero.




"AL MAESTRO CON CARIÑO X MÄUSS"



"Desde hace una década que venía recopilando la obra de Daniel Melero a partir de todas las fuentes a las que tenía acceso. Digitalizando, reconstruyendo, recreando, contextualizando los nodos que constituyen el universo Melero, al punto de haber llegado hoy día casi a 5 gb de data, entre discografía oficial, discografía incierta, conciertos, colaboraciones, remixes o producciones.
Mi actividad periodística, de propalador cultural, de internauta y la de músico, sumada a mi interés por el arte de Daniel, me llevaron a conformar primeramente “Es desesperante, Es Hermoso - Variaciones Sobre Daniel Melero”, una obra en reconocimiento a su obra, valga redundancia.
Con sano engreimiento melómano y hasta una morosa impunidad, les diría- debo aclarar que no solicité permiso a nadie de los que aparecen aquí reunidos dentro de este “Variaciones Inciertas Sobre Daniel Melero”, ni siquiera al propio Melero, para confeccionar una obra que se fue armando sola.
Una vez definido el repertorio de “Variaciones Inciertas Sobre Daniel Melero” (que involucra toda clase de grabaciones) vino una tarea bastante compleja y fue darle un sonido parejo a la obra en general, dado que la paleta es amplísima: estudios profesionales, consolas de pubs pequeños ó teatros grandes e históricos, discos oficiales, demos de amigos...
Para ello fue fundamental realizar una labor de postproducción sonora en los tracks (tarea que compartimos con Sebastián Gallo), en pro de alcanzar audio lo más óptimo posible, para este reconocimiento de 21 piezas que sería algo así como una nodo más de “Es desesperante, Es Hermoso - Variaciones Sobre Daniel Melero”, obra que produje hace tres años y edité en formato digital a principios de año.
Y aquí está el resultado de toda esa aventura: un disco que ojalá esté a la altura de las circunstancias, que deja testimonio de momentos en la trayectoria sinuosa de Melero, que compila canciones y temas que cada uno tiene la libertad de pulsar play o next."




"Es desesperante, es hermoso - Variaciones sobre Daniel melero"













AUDIO


01 :: Datz -Nadie Sabe Amar
02 :: Mäuss -Tratame Suavemente
03 :: Intima Feat Ideal -No Importa Más
04 :: Indica -Ves El Sol
05 :: Telzen -Amazona
06 :: Sumergido -La Sed
07 :: Pat Coria -Líneas
08 :: Coleco Music -Ella Baila
09 :: Androoval -Quiero Estar Entre Tus Cosas
10 :: Fusor -Todo

VIDEO

11 :: Pablo Abate -Nadie Sabe Amar X Melero
12 :: Ma Juanena -Tratame Suavemente X Mäuss

Idea + Producción + Realización + Diseño Gráfico: Mäuss
Ilustracion: Augusto Costhanzo
Contextualizacion + Titulo + Concepto: Ruben Mira + Mäuss
Postproduccion Sonora: Mäuss + Sebastian Gallo
Video: Pablo Abate + Maria Angela Juanena

















01 :: Villa Diamante -Los Encargados Vs Big Boi -Mash Up
02 :: Babasónicos + Daniel Melero -El Colmo "En Vivo"
03 :: Aldo Benitez -Jefa X Daniel Melero "Remix"
04 :: Mäuss -Daniel Melero & Skip Spence Club "Remix"
05 :: María Gabriela Epumer -Quiero Estar Entre Tus Cosas
06 :: Hana -Fantasía X Daniel Melero "Remix"
07 :: Babasónicos - Egocripta X Daniel Melero "Remix"
08 :: Leo García -Trátame Suavemente  "En Vivo"
09 :: The Pinker Tones -Beyond Nostalgia X Daniel Melero "Remix"
10 :: Intima + Daniel Melero -Cielos Vacíos
11 :: La Ley -Trátame Suavemente
12 :: Ondo -Cielo "En Vivo"
13 :: Villa Diamante -Melero & Cerati Vs Fabolous -Mash Up
14 :: Leo García -No Dejes Que Llueva "En Vivo"
15 :: Soda Stereo -Trátame Suavemente "En Vivo"
16 :: Imperfectos -Orbitando "En Vivo"
17 :: Leo García -Orbitando "En Vivo"
18 :: Gustavo Cerati -Vuelta Por El Universo "En Vivo"
19 :: Babasónicos -Fizz X Daniel Melero "Remix"
20 :: Babasónicos -Putita X Daniel Melero "Remix"
21 :: Beto Cuevas -Trátame Suavemente





Artistas: Daniel Melero, Los Encargados, Babasónicos, Leo García, Hana, Gustavo Cerati, Intima, Mäuss, The Pinker Tones, Soda Stereo, Villa Diamante, Imperfectos, María Gabriela Epumer, Ondo, La Ley, Aldo Benítez, Beto Cuevas.

Album: Variaciones Inciertas sobre Daniel Melero - Al Maestro con cariño X Mäuss
Año: 2009
Formato: Mp3
Bit: 192 Kbps
Genéro: Rock, Pop, Electrónica, Canción, Incierto.
Tamaño: 110 MB

 
 
 
 
Compilación + Diseño Grafico: Mäuss

Ilustración: Augusto Costhanzo :: Título: Ruben Mira + Mäuss
Postproducción Sonora: Mäuss + Sebastian Gallo
Al Maestro Con Cariño :: 2009 :: Mäussilla Studios








Obra hemosa que recopila toda una trayectoria a traves de bandas tan inesates como Soda Stereo, Babasonicos, Todos tus muertos, Mäuss, Daniel Melero, etc.... que compila desde la cancion mas desnuda a la electronica pasando por el rock y el pop.
Altamente recomendable por su calidad.




Links





martes, 15 de diciembre de 2009

In-justicia











ZTK rap











Desde el año 2007, con dos maketas, alternativos, diferentes, melodicos y altamente criticos. ZTK rap desde Atarrabia (Navarra), formado por Aaron, Subi, Bisu y Paik, presentan una maketa lujosa en produccion y temas de gran intensidad con prologos y epilogos que sin dejarnos indiferentes nos muestran temas y audios de peliculas conocidos por todos  como  Pulp fiction de el director Tarantino o el Amo a Laura de La casa azul
Disfrutable desde Su "intro" hasta la version mexclada de "In-justicia" por Angel Mc con el chorro de voz de Silvia Guillen de la banda iruñesa Xilum.
ZTK rap, partiendo de su calidad, elegancia y buena produccion en su sonido directo estaban abocados a ser la banda favorita en el certamen navarro de encuentros de jovenes artistas.



















Todas las instrumentales producidas por  Blackwidow Symphonies (Atarrabia, Nafarroa), excepto el corte "Fuck Track" que es de internet y grabado, mezclado y masterizado en NX studios de Berriozar (navarra).
Contiene 15 cortes de gran intensidad con colaboraciones del calibre de silvia guillen y Angel MC en un potente "in-justicia" Tormentas en "Borja Mari Diaz", Doctor J en el unico y estupendo corte en euskara "Bada garaia", Magic Molto en "Rapkoholikos" y Dani of Zokotroko en Zokotroko world; conformando un album de alta recomendacion para ser escuchado y disfrutado.








El grupo ZTK Rap queda excluido del certamen de los Encuentros de Jóvenes Artistas

sábado, 28 de noviembre de 2009

La decisión se ha adoptado tras el análisis de la letra de una canción de la que se considera que su contenido presuntamente enaltece la violencia

El Instituto Navarro de la Juventud ha informado de que el grupo ZTK Rap, semifinalista de los Encuentros de Jóvenes Artistas en la modalidad de música, ha sido excluido del certamen.

La decisión se ha adoptado a la vista del informe emitido por la Dirección General de Interior en el que se especifica que la Policía Foral ha tenido conocimiento acerca de los contenidos de las letras de las canciones del grupo ZTK Rap, de los que se ha considerado que presuntamente enaltecen la violencia. De esta manera, y con base en el informe citado, se ha considerado conveniente la exclusión de dicho grupo de la Fase Final del Certamen de Música de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, XXV Aniversario.


El Instituto Navarro de la Juventud considera que las letras analizadas se contraponen a los principios que impulsa de tolerancia, respeto y convivencia. Por otro lado, el jurado de esta modalidad, una vez informado de la decisión adoptada, la ha apoyado y revalidado. ( Gobiernos de Navarra y España)












El grupo "ZTK Rap" ha sido excluído de la final del "Encuentro de Jóvenes Artistas 2009" que organiza el Instituto Navarro de Juventud por "enaltecer presuntamiente la violencia" en su tema "Tu tienes el poder". La letra de la canción dice, en una de sus partes, "Ese puto juez que mete la pata, ese cabronazo que merece un bombazo, condena injustamente al que no tiene la culpa..." (Gerida bai blog)




Quien dice que la censura terminó con la dictadura?








Linkak